No averiguarás que 5 alimentos que engordan si no los sabes combinar bien. Presta atención y no pierdas detalle del uso inadecuado al que estamos acostumbrados.

1

El Pan

Por suerte o por desgracia, el pan si no lo sabes combinar puede que tu cuerpo suba de peso.

El pan combinado es más común de lo que pensamos. Lo encontramos en: bocadillos, hamburguesas, perritos calientes… ya entienden por donde voy, todas las comidas irresistibles.

hamburguesa descubre con ana 5 alimentos que no sabes combinar

Es inevitable ir una o dos veces al mes a comer fuera y está genial siempre y cuando esos días estén bien repartidos y distanciados entre ellos para que a tu cuerpo le de tiempo de recuperarse.

Por una hamburguesa o perrito caliente que te compres un día en un puesto de comida rápida no te va a pasar nada. Sin embargo, si esto se convierte en un hábito, tenemos un problema.

Solución: quitale el pan. Dejaría de ser una hamburguesa y pasaría a ser un almuerzo delicioso: lechuga, tomate (vitaminas), carne (proteínas), queso (lácteo), cebolla, pepinillos… y lo que quieras añadirle.

hamburguesa desplegada descubreconana rico engorda grasa

Con las pizzas pasa igual, la masa y las salsas son el problema. En este caso, la solución es regular el consumo.

2

Frutos Secos

A diferencia de la fruta fresca como la manzana, sandía, naranjas… los frutos secos no contienen agua. Al estar deshidratados, estos alimentos pueden contener alta concentración de azúcar y azufre para que duren más tiempo.

Esta eliminación de agua provoca que las comamos en exceso. Por otro lado, los frutos secos tienen un mayor índice glucémico que la comida fresca. Esto hace que el cambio en la estructura física de los alimentos cambie en la forma en la que nuestro cuerpo las digiere.

No obstante, no hay que olvidar que los frutos secos contienen mucha vitamina y fibra. Por lo que se recomienda un control adecuado de estos ingredientes.

3

Helado

El helado es rico en calorías y azúcares, a parte de tener un alto contenido en grasas.

helados gordo engordan descubre con ana

Realmente, cualquier alimento que contenga azúcar procesado puede ser perjudicial para la salud.

Sin embargo, aquí quería destacar que los helados de crema, como cornettos o los que se venden en una heladería, engordan más que los helados de hielo como pueden ser los polos.

helado engordan descubreconana

4

Salsas

Alioli, Ketchup, Mayonesa, Dakota, Cesar… y un sin fin de salsas que hay, todas con algo en común: exceso de calorías.

La Mayonesa está presente en múltiples platos tradicionales como la ensaladilla rusa. Según la marca y el modo de elaboración, esta salsa puede alcanzar una media de 700 kcal por cada 100 gramos. Terrible, sin duda.

Las salsas son las culpables de que por más ensalada que comas, si le añades una salsa puede que te carges la dieta.

Igual pasa en las ensaladas preparadas. Los ingredientes vegetales son estropeados por dichas salsas que si nos fijamos en los paquetes al comprarlas, estas superan el doble de calorías que una ensalada sin aditivos.

5

Pasta

Conocemos varios modos de preparar la pasta: a la boloñesa, a la carbonara…

Pasta espaguettis alimentos descubreconana salsa

Es una fuente importante de hidratos de carbono que, si no fuera por todos los ingredientes de más que le echamos: salsas, quesos y más condimentos; la pasta no sería una bomba de calorías.

Muchos deportistas comen pasta, por los hidratos de carbono, pero sin salsa para no engordar y aprovechar esa energía para convertirla en músculo.

¿Te gustó el artículo? Comenta abajo que te gustaría saber sobre la comida. Para no perderte mi próxima publicación subscríbete a la lista de correo al final de la página.

No te querrás perder 10 secretos ocultos para perder peso haciendo el mínimo esfuerzo. Infórmate cómo podrás perder peso haciendo lo que más nos gusta: comer.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consigue tu eBook GRATIS!
Deporte para Emprendedores
¡Lo quiero!