La comida de aviones es reconocida por su escaso sabor y parece que tiene poco contenido nutricional. Quizás has tenido la suerte de probarla como yo y estás de acuerdo conmigo. Si no es tu caso, sigue leyendo porque voy a explicar por qué la comida de aviones tiene esas características.

avion comida de avion descubre con ana viajar

Nuestros sentidos cambian. El gusto.

A 9.000 metros de altura, nuestro cuerpo altera el sentido del gusto debido al cambio en la presión del aire, adormeciendo un tercio de las papilas gustativas.

Es por este motivo por el que la sal nos parece menos salada y el azúcar menos dulce. Según un estudio realizado por expertos del Instituto Fraunhofer, la sal se percibe entre un 20% y 30% menos intensa y el azúcar entre un 15% y 20%.

Por ello, las aerolíneas modifican la cantidad de sal y azúcar de los platos que vayan a servir, adaptándolos a el cambio en nuestro cuerpo.  Dicho cambio no es aplicable a todos los platos y, todo ello, repercute en la selección del menú, al solo poder ceñirse a unas pocas recetas. Es por eso, que el menú resulta poco variado.

descubre con ana avion comida

Todo está precalentado, ¿por qué?

Para cumplir las normas de seguridad alimentaria, las aerolíneas piden al catering que la comida llegue al avión refrigerada. De esta forma, estas empresas externas a las aerolíneas pueden asegurar que su trabajo llega en condiciones aptas a la aeronave, evitando así errores.

Una vez a bordo, las comidas se almacenan en neveras a baja temperatura hasta el momento de servir. Justo antes de que la comida llegue al asiento, es calentada en hornos de calor seco a altas temperaturas.

avion comida de avion viajar comer descubre con ana vacaciones

Cocina de los aviones

Ningún plato es preparado en el avión. La comida se prepara en las cocinas del aeropuerto que tienen las mismas inspecciones sanitarias que un restaurante.

El mayor proveedor mundial de servicios de catering y aprovisionamiento para aerolíneas es Gate Gourme. Probablemente, sea la empresa encargada de decidir qué vas a comer en tu próximo vuelo. Trabaja con Iberia, LAN, TAM, British Airways, Aerolíneas Argentinas, Thai, Singapore Airlines, Etihad o Vueling, entre otras; sirviendo 25.000 comidas diarias que llegan a 30.000 en verano.

Sin embargo, otras compañías como Emirate Airways, cuenta con su propia cocina. Emirates Flight Catering, por ejemplo, prepara 180.000 comidas cada día para más de 400 vuelos diarios a 142 destinos.

Basado en la información de La Vanguardia.

¿Te interesa y quieres saber más sobre la gastronomía en otros países? Coméntalo abajo para continuar subiendo contenido relacionado. ¡Ah! Y no olvides subscribirte en la lista de correo al final de la página.

Sígueme en:  Facebook     Pinterest      Instagram

aceite de coco mi experiencia descubre con ana

MI EXPERIENCIA – ACEITE DE COCO

Después de leer todos los maravillosos beneficios y propiedades del aceite de coco, decidí ponerlo en práctica para mejorar mi pelo y suavizar mi piel y esto es lo que pasó.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *