Lo mejor que has podido haber hecho en verano es deporte: apuntarte al gimnasio, a clases de karate, baloncesto o a cualquier otro deporte, te aseguro que ha sido tu mejor decisión este año.

Yo, por ejemplo, este año me he apuntado a patinaje artístico porque quería probar este deporte que siempre me ha llamado la atención y, además, echaba de menos formar parte de un club y de tener entrenadores/as.

Deporte en verano. Ejemplos

Según CuidatePlus, los 10 mejores deportes para practicar en verano son: natación, padel, senderismo, piragüísmo, surf, patinaje, buceo, kitesurf, esquí acuático y voley playa.

Coincido con CuidatePlus en su elección de deportes. Yo también dejaré una lista complementaria a la de arriba a continuación que recomiendo probar.

  • Kárate
  • Jiu-jitsu brasileño
  • Gimnasia rítmica
  • Danza (hip-hop, contemporánea, latina…)
  • Salir a correr y ser tu propio entrenador
baloncesto en verano sol calor deporte sudor descubre con ana deportes en verano

Ventajas

La GRAN ventaja que tiene hacer deporte en verano es la disponibilidad de uno, el buen tiempo y la ilusión que siempre tenemos cuando vienen las vacaciones en una estación como esta de puro relax.

Desde mi punto de vista, otra ventaja muy buena es la posibilidad de elegir entre mútiples formas de hacer ejercicio y el gran abanico de deportes que podemos seleccionar para este verano: desde deportes acuáticos a deporte en la calle o en espacios cerrados.

tenis deporte en verano sol calor descubre con ana pelota de tenis

Beneficios

Los beneficios son cada vez más. Si te gusta más salir al aire libre a realizar actividad física deberás protegerte del sol, con gorras o crema solar, si son horas fuertes de luz, te beneficiarás del sol y de la vitamina D y evitarás quemarte. Así no te hará falta ir a la playa para lucir color de piel.

En verano podemos aprovechar muchas ventajas que esta estación nos concede. Por ejemplo, podemos aprovecharnos del calor: al haber altas temperaturas, sudamos más y bajamos de peso de forma rápida, a la par que bebemos más agua porque el cuerpo nos lo pedirá para hidratarnos.

Será necesario beber mucha agua hagas o no ejercicio físico, por eso, he hecho esta guía para ti:2 litros de agua al día; para que no te deshidrates este verano.

vaso de agua, sirviendo agua, 2 litros de agua diario al dia saludable descubre con ana

2 LITROS DE AGUA AL DÍA

¿Te resulta imposible beber 2 litros de agua al día? ¡Tranquilo! Vengo con la solución. Con este método te resultará muy fácil y cómodo beber 2 litros de agua diariamente y, créeme, te acabarás acostumbrando

Hay múltiples formas de hacer deporte: con objetivo, como la operación bikinni; o, por el contrario, sin objetivo, simplemente por diversión.

También, es el mejor momento del año para mejorar en el deporte que practicas, justo cuando se termina la temporada. Realmente, es el momento perfecto para prepararte, volver más fuerte y mejor en septiembre.

surf deporte verano rico fresco agua salada descubre con ana deportes en verano beneficios ventajas

En el caso de todos aquellos que vivimos cerca de la playa, como es mi caso, tenemos la oportunidad de empezar un deporte distinto relacionado con el agua como puede ser el surf, el bodyboard, padelsurf, etc.

Para los que viven cerca de la montaña (que también es mi caso, vivir en una isla es alucinante), también se puede escoger entre un montón de deportes de montaña o hacer senderismo.

Hay deportes por todos lados y no es ni siquiera necesario apuntarse a un club para hacer ejercicio físico y eso es lo mejor, que es gratis.

senderismo caminar por la montaña solo y acompañado descubre con ana los deportes en verano

¿Te interesa y quieres saber más sobre deporte y ejercicio físico? Coméntalo abajo para continuar subiendo contenido relacionado. ¡Ah! Y no olvides subscribirte en la lista de correo al final de la página y si te gustó el post, ¡dejalo claro abajo!

Sígueme en: Facebook Pinterest Instagram

piña beneficios descubre con ana

10 BENEFICIOS DE LA PIÑA

Si no te gusta la piña con este post cambiarás de opinión. Te cuento 10 beneficios de la piña. ¡La amarás!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Consigue tu eBook GRATIS!
Deporte para Emprendedores
¡Lo quiero!