El aceite de coco es conocido por todas sus propiedades y beneficios tanto en la piel como puede ser en la cosmética y es sin duda un alimento que muchas celébrities han estado utilizando este 2019. En este post te contaré mi experiencia con este producto.

Si no sabes cuáles son sus propiedades y usos prácticos, te animo a leer Beneficios del Aceite de Coco.

beneficios del aceite de coco descubre con ana

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un gran alimento dotado de mútiples beneficios y propiedades naturales. Lee este post y sabrás por qué se ha vuelto tan famoso este verano.

Mi experiencia

Trás dos semanas echándome este aceite en el pelo, en la piel y en los dientes, hoy puedo decir que fue peor de lo que imaginaba que sería.

Mi experiencia con el aceite de coco no ha sido del todo buena. Voy a explicar dónde y cómo me lo he puesto y cuál ha sido el resultado.

Pelo

¿Pelo rizado? ¡¡¡Olvídate ya del aceite de coco!!!

Por suerte o por desgracia, mi pelo es rizado y de tamaño mediano. Antes de cada lavado, me ponía el aceite de coco como si fuera una mascarilla, de medio pelo hacia las puntas. Contando con su supuesta «buena hidratación», debe ser que al pelo rizado no le hace efecto o le causa el efecto contrario.

En ningún momento se me hidrató, y al principio no lo notaba, hasta que llevaba casi una semana duchándome con él a modo de mascarilla. Eso sí, notaba que se me secaba el pelo pero suponía que sería del calor del sol y del propio verano.

Empecé a investigar, y coincidí con un vídeo de una mujer de pelo rizado contando su experiencia muy parecida a la mía, en cuanto al pelo.

Desde ese momento, dejé de usar el aceite de coco para el pelo. Ya lo tenía muy reseco, tanto que casi era imposible de peinar y al tacto resultaba super áspero.

Para solucionarlo, empecé a echarme mascarilla en el pelo y, progresivamente, se fue subsanando. Es cierto que tardó en ir recuperando su forma y suavidad y es que sin duda, tardé mucho más tratar de llevarlo a su forma y tacto original que en estropeármelo casi por completo. Por suerte, solo se veían afectadas las puntas. Con paciencia y esfuerzo se solucionó.

En conclusión, no sé qué pasará con el pelo liso u ondulado pero NO LO RECOMIENDO PARA PELOS RIZADOS en ninguna de las formas que el rizo pueda tener.

Piel

En la piel fue diferente, el aceite ayuda a que quede suave e hidratada. Me ponía en la piel este aceite, después de la ducha. Al fin y al cabo es como si me estuviera poniendo crema, ya que estas tienen un alto contenido en aceite. 

A diferencia del pelo, en la piel mi experiencia fue mucho más agradable, nunca se me resecó ni nada por el estilo. Además, el olor que dejaba en mi piel me gustaba.

Solo tiene un pequeño inconveniente y es que no solo ayuda a la hidratación sino que, también, favorece a la aparición de granos según donde me lo pusiera.

Para empezar, me extendía el aceite por las piernas y el tronco, es decir, de cuello para abajo. Al cabo de un par de días, me atreví a pasarme un poco de ese aceite por la cara a ver si cumplía con lo cosmético que comenté en Beneficios del Aceite de Coco. Sin embargo, durante el transcurro de la semana, me fui dando cuenta de que me salían granos donde me había puesto el producto. Lo noté por primera vez cuando me lo puse por la cara que al día siguiente ya me los veía. Y es, desde entonces, que no me lo he vuelto a poner por la piel.

Dientes

Durante el periodo que estuve probando el aceite de coco por la piel y el pelo (jamás lo probé en la alimentación) y, también, lo usé como enjuague de la boca por las mañanas, ya que cuando despertamos es cuando más bacterias posee nuestra boca y, además, este producto es antibacteriano, es decir, mata a las bacterias.

No voy a negar que tiene una textura extraña que, al probarlo, pasa de sólido a líquido mezclándose con la saliva de la boca, pero es soportable y no llega a ser desagradable. 

Lo recomendable es estar unos diez minutos moviendo el aceite por la boca cubriendo todas las zonas y, realmente, funcionaba. Cuando me lavaba los dientes después de los 10 minutos, notaba que la boca se me quedaba limpia y no con esa sensación ni olor de suciedad.

Conclusión

Quizás no utilice este aceite para el pelo ni para la piel pero, definitivamente, sí para limpiar bien la boca por las mañanas y empezar bien el día.

Por si alguien tuviera dudas, el producto que yo usé, personalmente, fue el bote del Mercadona de 450 gramos. Tiene sus ventajas como el buen olor y la cantidad generosa del aceite que hace que dure más tiempo. 

Aquí abajo voy a dejar el link de otras marcas muy recomendadas para que puedas encontrar la tuya personal. 

Si has probado el aceite de coco tanto en el pelo como en cualquier parte del cuerpo, te invito a comentar tu experiencia y qué remedio pusiste si hubo algún problema.

¿Te interesa y quieres saber más sobre los resultados de ciertos alimentos o productos de cosmética? Coméntalo abajo para continuar subiendo contenido relacionado. ¡Ah! Y no olvides subscribirte en la lista de correo al final de la página.

Sígueme en:  Facebook     Pinterest      Instagram

sandia beneficios y propiedades verano descubre con ana frutas

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA SANDÍA

¿Amante de la fruta del verano? Te invito a conocer los beneficios y las propiedades de la sandía en Descubre Con Ana.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *